Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista Toni Cantó

Toni Cantó: "Pido el voto útil y que el 3 ó 4% que piense apoyar a Ciudadanos vote a Ayuso"

A Toni Cantó no le importa que hayan desestimado su presencia en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso en las listas a las elecciones del 4M a la Asamblea de Madrid. Señala que "aunque Iglesias y Sánchez" le saquen de la lista seguirá haciendo campaña por Ayuso de igual modo. Apela al voto útil entre la minoría que piense apoyar a Edmundo Bal.

Señala Toni Cantó que para él estar no en las listas de Ayuso a las elecciones del 4M "era secundario". "Voy a seguir haciendo campaña", mantiene.

Señala que para él "es secundario ir en la lista" porque su compromiso es "hacer campaña y ayudar a que Madrid siga contando con una brillante gestora como Ayuso y no caiga en manos de Sánchez o Iglesias". Considera que Ayuso "se ha adelantado en muchas cosas al Gobierno de la nación que la atacó": reparto masivo de test, mascarillas, apertura de Ifema, o del hospital de pandemias como el Isabel Zendal. "Frente a eso tenemos a un Gobierno que tristemente nos ha hecho encabezar las peores posiciones del mundo en muertes y contagios", añade.

Cantó ve a Pablo Casado y a Ayuso en sintonía y no cree que nadie imponga al otro nada. "Conociendo el perfil de Ayuso dudo mucho que alguien le pueda impedir hacer lo que ella quiera o que nadie la pueda obligar a nada, ella hará el Gobierno que crea que es el mejor para la Comunidad".

Siente "tristeza de que Ciudadanos quizá no entre en la Asamblea de Madrid", según las encuestas aunque cree que Ciudadanos es corresponsable de que casi se presentara una moción de censura en la Comunidad de Madrid "y que se arreglara en los despachos lo que tienen que arreglar en las urnas los madrileños".

Asegura Toni Cantó que le consta que la mayor parte de los Ciudadanos prefieren un Gobierno de centroderecha en la Comunidad de Madrid. "Me gustaría que ese 3 ó 4% que vaya a conseguir Ciudadanos no se pierda y que toda esa gente vote a Ayuso. Apelo al voto útil".

Cree Cantó que quien ha crujido y matado a Ciudadanos es Edmundo Bal y el resto de la dirección del partido que "con sus decisiones están destrozando un proyecto al que yo he dedicado mucho esfuerzo".

Le gusta que el vídeo de campaña de Ayuso no tenga palabras porque "no lo necesita frente a los de la cháchara y los que venden chatarra". Cree "que los madrileños van a elegir a una gestora brillante, una mujer que ha resistido la presión de los machitos alfa y en el vídeo recuerda sutilmente los hechos".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Toni Cantó en ATRESPLAYER.