Publicidad

DOLORES DELGADO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Teresa Peramato, presidenta de la Unión Progresista de Fiscales: "Vamos a darle una oportunidad a Dolores Delgado"

La presidenta de la UPF defiende que hay que separar lo que es el nombramiento del Fiscal General del funcionamiento de su mandato que ha de ser autónomo. A lo que ha afirmado que "por los hechos se le conocerá" aunque promete que emplearán todos los instrumentos a su disposición si la autonomía de esta institución se ve en peligro.

Previsiblemente a lo largo de esta mañana, durante el primer Consejo de ministros del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, se lleve a cabo el nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado.

Si ayer conocíamos que Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales, mostraba su estupor por esta decisión, Teresa Peramato, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ha declarado hoy en una entrevista a Espejo Público que "hay que separar el nombramiento del Fiscal general y después el funcionamiento del Fiscal General en su mandato que está desvinculado del gobierno".

Peramato ha señalado, a su vez, que aunque han recibido la noticia con sorpresa y que entienden de las suspicacias que este nombramiento puede despertar, hay que dejar actuar a Delgado. "Ahora le toca demostrar a ella que va a poder hacerlo con esa autonomía y esa independencia. Vamos a darle una oportunidad, por los hechos se le conocerá y si esa actuación va en contra, seremos los primeros en hacer una crítica y en actuar en consecuencia", ha afirmado la presidenta de la UPF.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado, lleva a cabo el recurso para la puesta en libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, Peramato no ha querido a entrar a valorar las decisiones que otros compañeros tienen que tomar.

Finalmente, Teresa Peramato ha querido concluir que siempre desde su asociación estarán vigilantes y emplearán todos los instrumentos necesarios para garantizar la autonomía del Fiscal General.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad