Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La opinión del facultativo

Tener miedo al coronavirus deprime el sistema inmunológico: ¿Cómo vencerlo?

Sergio García, psicólogo clínico experto en intervención social, cree que ahora mismo más allá del problema con la expansión del coronavirus hay un problema de miedo colectivo.

Considera el terapeuta que es normal que haya miedo, que el miedo alerta y nos hace cumplir las medidas que dicta el Gobierno, pero recuerda también que el miedo deprime el sistema inmunológico y de cara a un posible contagio cuanto más fuertes estemos, mejor lo afrontaremos. "Hay que vencer ese miedo y pensar en más cosas que en el virus de manera que ayudemos a nuestro sistema inmunológico", aconseja.

Cree que la medida es quedarse en casa cuando se aconseje. Mientras tanto hay que estar a metro y medio de las personas, no saludarse, lavarse las manos y en la medida posible no hacer viajes innecesarios. "Hay que pensar en más cosas que únicamente en esto porque eso no va a beneficiar", asegura.

"Hay que pensar que hay una perspectiva y el final está cerca"

Aconseja que uno de los métodos para mantener la calma es vislumbrar que hay una perspectiva y el final es positivo: de esa forma mejorará nuestro estado anímico, aunque recuerda que el miedo es legítimo y necesario.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad