Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Instagram

Susanna Griso prueba en directo los filtros de belleza de Instagram y el resultado le sorprende: "Estoy peor"

Los filtros de belleza pueden ser una gran herramienta para aumentar la belleza. Sin embargo, no en todos los casos se consiguen los resultados esperados, como ha comprobado la presentadora Susanna Griso.

Los colaboradores de Espejo Público y Susanna Griso han comprobado cómo serían sus rostros con algunos de los filtros milagro de Instagram. El resultado no ha gustado a todos. "Pareces un muñeco", "no he mejorado mucho, estoy peor", han sido algunas de las conclusiones de los tertulianos tras ver sus retoques.

Sin embargo, este experimento ha servido de gran ayuda para la presentadora, Susanna Griso. "Me acabo de dar cuenta que tengo muchos brillos". Sin dudarlo, ha sacado una pequeña esponja para eliminar la brillantez facial.

Sin duda, los filtros pueden ayudar a embellecer el rostro. Pero ahora, Reino Unido ha decidido prohibir el uso de estas herramientas por publicidad engañosa.

La Advertising Standards Authority es la organización reguladora de la industria publicitaria en Inglaterra. El organismo ha impuesto una nueva norma en el uso publicitario de las redes sociales por la que quedan censurados los filtros de belleza al resultar "engañosos". Este reglamento no afecta a todos, solo a los 'influencers' que trabajan con marcas publicitarias.

Los filtros se han convertido en los recursos más utilizados en redes sociales. En Reino Unido, los selfies y fotografías que rozan la perfección y los rostros porcelánicos sin ningún tipo de imperfección comenzarán a dejar paso a las imágenes reales, naturales y sin photoshop.

Puedes ver el programa completo en Atresplayer.