Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Secuestran a un policía, le agreden y le tiran a la carretera tras intervenir en una detención en Pinto

Cuatro individuos han sido arrestados por secuestrar, robar y agredir a un policía que intentó detenerles tras intervenir en su asalto a una empresa en Pinto, Madrid. Aunque se encuentra estable, el oficial ha pasado dos semanas en el hospital por heridas graves.

Tentativa de homicidio, detención ilegal y robo a un policía de Pinto (Madrid). Son los delitos que se le imputan a cuatro individuos que secuestraron, agredieron, robaron y tiraron a la carretera a un agente de Policía que participaba en su detención. Esta mañana, Javier, compañero del agente raptado, ha contado en Espejo Público cómo sucedieron los hechos y el estado del oficial.

"Está mejor, está en casa de baja y recuperándose de las heridas. Anímicamente también está más tranquilo y esperando a que le den el alta para poder volver al trabajo", explica Javier sobre su compañero.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando la Policía en Madrid recibió una llamada de alerta por un robo en una empresa del polígono de Pinto. "Acudimos allí prácticamente a la vez que la Guardia Civil, que localizaron un vehículo con cuatro ocupantes que salían de la calle donde está la empresa e interceptaron el vehículo".

Cuando el agente trató de sacar a las personas del vehículo e impedir su fuga, los individuos atacaron al policía en Madrid. "El oficial en cuestión introduce su brazo para quitar la llave de contacto. En ese momento le agarran entre los ocupantes, le meten dentro del vehículo, aceleran y salen huyendo", continúa Javier.

Durante el trayecto de 600 metros que estuvo secuestrado en el interior del coche, el policía recibió golpes, agresiones e incluso mordidas por parte de los delincuentes, que finalmente le tiraron a la carretera para desprenderse de él.

"Los compañeros salieron tras su persecución y se lo encontraron ahí, prácticamente inconsciente, con sangre y con heridas. Temían que hubiera recibido un disparo".

Inmediatamente se procedió a la llamada de la ambulancia en Madrid para que atendieran a su compañero, que pasó dos semanas ingresado en el hospital a causa de las agresiones.

Preguntado por cómo se sintió el oficial en el momento en el que se vio secuestrado por los cuatro individuos, Javier explica que no han querido incidir mucho en los hechos para que no los rememore, pero reconoce que es una situación de extrema ansiedad.

"Tuvo que ser angustioso. Temió por su vida seguro. Verte en una situación dentro de un coche, golpeándote y no saber lo que te va a pasar ha tenido que ser muy duro".

Sobre la detención de los delincuentes, el compañero explica que la Guardia Civil fue quien efectuó la investigación, y agradece al cuerpo su rápida intervención, que ha terminado con la detención de los cuatro individuos.

"Nos pusimos a disposición de la Guardia Civil. Nuestros compañeros intervinieron con su declaración y pudieron aportar pruebas. Finalmente, felicitar a la Guardia Civil porque toda esa investigación ha culminado con la detención de estas cuatro personas", concluye Javier.

Puedes volver a ver el contenido sobre el secuestro de un policía a manos de cuatro individuos en Atresplayer.

Publicidad