Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con la ministra de Industria Reyes Maroto

Reyes Maroto avanza que España tendrá listo el pasaporte sanitario en mayo

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha tomado 'Un café con Susanna' para hacer balance del estado de la pandemia en España. Ha avanzado que el Gobierno tiene previsto ser pionero en la puesta en circulación del pasaporte sanitario con mediados de mayo como fecha en el horizonte.

Asegura la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aumentará mucho la escala de vacunación contra el coronavirus en los próximos días. Ha confirmado que esta semana se aprueba la vacuna de Janssen y actualmente hay compradas 5 millones de vacunas de Pfizer. Apunta que la escala de vacunación "es optimista y se mantienen las previsiones de vacunación" con 4 tipos de vacunas autorizadas a partir de la semana que viene.

Actualmente hay 4,8 millones de españoles vacunados con la primera dosis y 1,4 con la dosis completa, así las cosas la ministra confía en que entre el 30 y el 40% de la población este vacunada en el mes de abril.

La ministra es consciente de la preocupación del sector hostelero por la restricción en los viajes. Confía en que el certificado digital (pasaporte sanitario) permita la movilidad en aquellas personas que han pasado el coronavirus y apunta además que se podrá viajar con los PCR. "Existen instrumentos para poder moverse que no solo implican que uno esté vacunado", señala.

El Gobierno trabaja para ser pioneros y "tener el pasaporte sanitario cuanto antes", explica Maroto. Explica la titular de la cartera de turismo que un plazo razonable para tener en circulación el pasaporte puede ser la primavera, pero todo depende del volumen de población que se haya vacunado y haya pasado la enfermedad para podernos mover con seguridad.

Maroto confirma que la feria de Fitur se celebrará este año como un renacer del turismo. La feria se celebra el 19 de mayo y es en esa fecha cuando se pueda aplicar el certificado digital. "Es importante que en España la gente tenga certeza en que se trabaja para reabrir el turismo pero hacerlo con seguridad", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de Industria Reyes Maroto en ATRESPLAYER.

Publicidad