Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

La vacuna del coronavirus causa un shock anafiláctico a dos sanitarios y Reino Unido pide a los alérgicos que extremen la precaución

No han pasado ni 24 horas desde que Reino Unido comenzara a poner las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya ha advertido a algunos sectores de la población que extremen la precaución con la misma. La advertencia va dirigida a los alérgicos, ya que se han detectado reacciones adversas en dos personas con esta patología.

Ni 24 horas después de iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus, los reguladores oficiales de Reino Unido han advertido que todas aquellas personas que hayan sufrido una alergia significativa a lo largo de su vida no se vacunen contra el coronavirus.

La advertencia viene después de que dos personas, concretamente dos trabajadores sanitarios que se vacunaron en el inicio de la campaña, hayan desarrollado reacciones adversas ante las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han pedido a todas aquellas personas con un historial de reacciones alérgicas graves que extremen las precauciones para vacunarse de la vacuna de Pfizer ante las dos reacciones registradas. En este caso los sanitarios sufrieron un 'shock anafiláctico', una reacción alérgica muy grave que si no se trata a tiempo puede incluso producir la muerte.

Puedes volver a ver la información sobre la reacción adversa que ha provocado la vacuna del coronavirus en Reino Unido en Atresplayer.

Publicidad