Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Pilar Gutiérrez ante el artista que ha pintado la tumba de Franco: "La paz y libertad que reclama ya la tuvimos con Franco y la perdimos con Zapatero"

Enrique Tenreiro, el artista gallego que pintó una paloma y escribió la palabra 'libertad' sobre la tumba de Franco habla en'Espejo Público' y confiesa cuál era su objetivo: "No era una actuación política, quería pedir una reconciliación de los españoles y que podamos vivir en paz". Además, admite que sabía las consecuencias que podría tener, pero aún así lo hizo. Pilar Gutiérrez, 'la mujer más franquista de España', confiesa que no van a denunciarle, "solo le vamos a explicar que esa libertad ya la tuvimos gracias a Franco".

El artista gallego Enrique Tenreiro es el autor de la pintada sobre la tumba de Franco. Dibujó una paloma de la paz y escribió la palabra 'libertad'. Cuando llegó seguridad, el artista gritaba: "Por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles". Enrique Tenreiro ha declarado en 'Espejo Público' que su intención no era política, sino artística. También admite que conocía las consecuencias que podría tener, aunque previamente habló con un fiscal que le aseguró que si no saltaba o rompía la tumba, el acto no tendría graves consecuencias.

Pilar Gutiérrez, 'la mujer más franquista de España' ha expresado su opinión al respecto: "Este señor está muy atrasado de noticias porque lo que pide ya lo hemos tenido en España con Franco y años después, hasta que han llegado Zapatero y compañía". Además, confiesa que no van a denunciarle.

Publicidad