Brutal paliza

Pablo, víctima de una agresión homófoba: "Me mordía la oreja mientras me decía: "Maricón de mierda, te voy a matar""

"Primero me sedujo y luego me dio una paliza", así relata Pablo la brutal agresión homófoba de la que fue víctima cuando salía de un bar en el centro de Madrid.

Publicidad

Para Pablo salir a la calle se ha convertido en todo un desafío. Un sujeto le propinó una paliza que casi le deja ciego de un ojo pero lo que más le sigue doliendo a día de hoy son las secuelas emocionales del ataque. Pablo había acudido a un bar de la Gran Vía de Madrid con sus amigos. Al salir, un hombre le guiñó un ojo desde la acera de enfrente. Cuando lo tuvo a centímetros de distancia comenzó a agredirle brutalmente al grito de "Maricón de mierda, te voy a matar".

Recuerda que lo primero que recibió fue un golpe en la sien que consiguió desestabilizarle y tirarle al suelo. Una vez en el suelo su agresor comienza a darle patadas. Pablo intenta protegerse poniéndose en posición fetal. El agresor se le sienta encima y comienza a morderle la oreja. No es una persona violenta y en ningún caso pensó en defenderse, señala, tan solo en protegerse. Tras la agresión llegó a sufrir por su ojo. En el momento en el que tuvo lugar la visión llegó a perder la visión completamente.

"Lo que más me duele es que una persona pueda hacerte daño sin ningún porqué"

Lo que más le duele ahora es sentirse totalmente indefenso y que una persona pueda hacerle daño sin ningún porqué. Nunca había vivido una agresión física en su vida aunque ya se había enfrentado a insultos por parte de su entorno por su condición sexual. "Yo vengo de Colombia huyendo de esto, viví en Argentina 13 años y aunque nunca ha sufrido una agresión física sí me han violentado mi jefe o mis familiares por ser gay", apunta.

Pablo trata de salir a la calle para que el miedo no se apodere de él pero tiene mucho miedo. "Esta es una lotería que me gané pero no es mi culpa y no tengo por qué esconderme".

Presunto delito de odio, de homofobia y de racismo

Denunció el caso al día siguiente y en la comisaría le preguntaron si podría identificar a su agresor al verle. Mientras le pegaba le decía: "Maricón de mierda, te voy a matar". Denunció el caso como delito de odio, de homofobia y de racismo.

Señala la abogada penalista Beatriz de Vicente que cuando se identifique al agresor se le podrá aplicar un delito de lesiones y esto se podría colocar en una pena que rondara los 5 años de prisión. "Es importante que Fiscalía actué con contundencia y tu lo hagas como acusación particular". "Intenta superar la secuela del miedo porque somos un país libre donde tienes derecho a vivir y a ser lo que eres", le decía la abogada.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad