Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el Consejero de Educación

Ossorio: "Si la suspensión de las clases se alarga valoramos atrasar la EvAU”

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recordado que pese al cierre de aulas para frenar el avance del coronavirus, los alumnos podrán realizar sus jornadas lectivas telemáticamente desde hoy mismo.

Los docentes que se encuentran en los centros educativos y a partir de primaria y secundaria ya están poniendo en marcha estos métodos de enseñanza de manera online, tal y como señala Ossorio.

Señala el Consejero de Educación que han pedido a los docentes que estén en contacto con los alumnos para que los estudiantes tengan la percepción de que estos días son especiales pero hay que seguir con el hábito del estudio. Espera Ossorio que las clases tan solo se suspendan 15 días. "Si las autoridades sanitarias lo prorrogarán tomaríamos otras medidas que ya tenemos en la cabeza pero lo que esperamos ahora es que estas medidas tengan efecto", explicaba. Ha adelantado que algunas de esas medidas adicionales podrían ser posponer el examen de acceso a la Universidad, EvAU.

Considera que lo que no se puede permitir es que aumenten los contagiados, ya que el sistema sanitario tiene sus límites: "Estas medidas son duras pero la Sanidad es lo más importante".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer

Publicidad