Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Alfredo Corell

"No podemos olvidar que el 80% de contagiados por COVID-19 ni se entera o tiene síntomas leves"

Alfredo Corell es profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid. Apela a la confianza en las decisiones de los equipos de Gobierno, ya que cree que están avaladas por los expertos.

Uno de los puntos que más le preocupa es la realización de los test serológicos para determinar quién ha padecido el coronavirus. Cree que hay que entender que falte material, ya que esta crisis ha sorprendido a todos los mercados a escala mundial. "Han salido kits inicialmente que no cumplían los requisitos de calidad y lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Hay que ir haciéndolo todo nuevo", señala.

Cree que cuando salgamos del confinamiento los primeros que tienen que comprobar si poseen anticuerpos de la enfermedad deben ser los profesionales saitarios. Cree que es imposible saber cuánto dura la inmunidad porque aún no ha pasado el tiempo necesario para procesar esta información.

Sobre el debate de dejar salir a los niños a la calle o no confía en que los pediatras determinen la solución más saludable para este colectivo. "En este país hay casi 40 millones de persona que saben de todo porque meten la palabra en Google y automáticamente saben, hay que dejar actuar a los pediatras pero es uno de los colectivos que antes deberíamos intentar movilizar", reconoce.

Quiere recordar que "el 80% de la población infectada o no se entera o tienen síntomas muy leves. Se nos olvida porque ponemos siempre el foco en lo negativo. De los que pasan la enfermedad, un porcentaje importante van a generar inmunidad", señalaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad