Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Temporal de nieve hoy

Meninas, un Cristo tumbado y Krusty el payaso de los Simpson, las esculturas de nieve tras el paso de Filomena

Filomena saca a la luz la creatividad de los ciudadanos, que aprovechan la nevada para crear esculturas de nieve. Las Meninas, Krusty el payaso o siluetas femeninas son algunas de las más destacadas.

En resumen

La intensa nevada del temporal Filomena ha inspirado a los ciudadanos. Muchos de ellos han aprovechado el paso del temporal de nieve para sacar a relucir su talento artístico y crear esculturas de nieve. Algunas de las más destacadas han sido siluetas femeninas, una estatua en forma de Krusty el payaso de la serie de los Simpson y otras más eróticas y sugerentes.

La fuerte nevada ha provocado el colapso en las carreteras, además de dificultar el abastecimiento y bloquear el acceso a centros y hospitales. Pero no todo iban a ser malas noticias. Muchas personas han aprovechado la nieve para sacar a relucir su talento más oculto.

Una de las Meninas amanecía en forma de nieve el pasado fin de semana en Madrid tras la borrasca Filomena. A esta creación le acompañaban otras esculturas blancas, como un Cristo tumbado en las calles del centro de la ciudad o la silueta de una mujer al más puro estilo de la Venus de Milo. Aunque eso sí, a esta le quitaban la cabeza.

A estas esculturas se suman otras más temáticas. La población aprovechó la nieve del temporal de nieve Filomena para dar vida a los personajes más destacados de la serie de entretenimiento 'Los Simpsons'.

Una de ellas era la cabeza de Krusty el payaso. "Tiene su trabajo, porque hace mucho frío", confesaba uno de sus escultores, al tiempo que explicaba que tardaron algo más de una hora en hacerlo, y sin guantes.

Puedes volver a ver la galería de esculturas de nieve en Atresplayer.

Publicidad

Coronavirus en Andalucía.

Las escalofriantes cifras del coronavirus en Andalucía: "Ojalá pudiéramos creernos las palabras de Fernando Simón"

La tercera ola de la pandemia de coronavirus está tomando una forma muy similar a la de la primera, en la que el colapso sanitario hizo que se vivieran situaciones límite en hospitales de toda España. Andalucía registra los peores datos de la pandemia. El portavoz de la Junta Elías Bendodo lamenta que el Gobierno no permite decretar el confinamiento domiciliario.

meteo__l

La previsión del tiempo hoy: Acenso generalizado de temperaturas con lluvias débiles en el norte y centro peninsular

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en Galicia, y menos probables hacia el sur y hacia el este.