Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Madrid pide volver a aislar a los barrios con más índice de contagio de coronavirus por habitante

Enrique Ruiz Escudero asegura que desde la Comunidad de Madrid van a solicitar al Ministerio de Sanidad volver a aplicar las medidas restrictivas contra el coronavirus por barrios y no en toda la ciudad. Señala que este sistema ha funcionado. "De hecho en 45 de las 46 zonas ha descendido la incidencia acumulada entre un 6 y un 62%", asegura.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asegura que los datos que aporta Madrid sobre la pandemia de coronavirus son fiables, pese a que el Ministerio de Sanidad reporte otros. El dato, explica, lo elabora a diario la dirección general de salud pública con sus técnicos y toda la sección de epidemiología. Actualmente la cifra es de 598 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que el dato del ministerio son 710.

El consejero no se explica el baile de datos. Asegura que su sistema de volcado de datos lo hacen de forma homogénea y solo se han adaptado a los cambios que les va dictando el ministerio. Defiende que su dato se evalúa a diario y le sorprende que suba la incidencia acumulada del ministerio cuando va descendiendo el número de contagiados en la Comunidad.

Desde la Consejería piden que se tomen medidas restrictivas en aquellas zonas donde la incidencia acumulada del coronavirus es más alta. "Es más fácil controlarlo así que de manera genérica en toda la ciudad. Hemos visto que este sistema ha funcionado. De hecho en 45 de las 46 zonas ha descendido la incidencia acumulada entre un 6 y un 62%", señala.

Esperan que a final de esta semana se puedan revisar los datos con el ministerio y pensar en ir tomando decisiones ya que "esto es un sistema muy dinámico de control". "Creo que es bueno ir revisando e ir actualizando todos estos datos", añade.

Puedes ver la entrevista completa al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Atresplayer.