Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Omeprazol

Los niños víctimas del falso omeprazol vuelven a sufrir efectos secundarios: "Me preocupa el corazón de mi hijo"

Espejo Público ha hablado con Ángela. Ella y otras familias afectadas administraron omeprazol contaminado con minoxidil a sus hijos. Adquirió el medicamento en la farmacia y allí desconocían que se había producido esta contaminación. Desde entonces los niños que ingirieron el medicamento intoxicado han sufrido un crecimiento del vello en su cuerpo y otros efectos secundarios.

Ángela es la madre de un niño afectado por la intoxicación de omeprazol. Administró a su hijo omeprazol que había adquirido en la farmacia y estaba mezclado por error con minoxidil. Esta intoxicación le produjo el crecimiento del vello por todo el cuerpo. Su caso se repitió en otras familias de Andalucía y Cantabria. Esto ocurrió en julio de 2019 y ahora los padres denuncian que les ha vuelto a crecer pelo y no saben quién les puede ayudar.

Se trata de un efecto secundario que todo apunta a que se debe a la ingesta de este medicamento intoxicado pero las pruebas no son concluyentes.

Señala que ella y el resto de afectados se sienten desamparados. Su hijo estaba enfermo y cada semana tenía un problema. Cuando le quitó todos los tratamientos el pequeño comenzó a mejorar.

La primera vez que le salió el vello se le fue cayendo poco a poco. Ahora estos niños han sufrido un nuevo crecimiento de vello. Pone de manifiesto que no le preocupa el vello, sino el corazón, el hígado y los pulmones de su hijo.

Puedes ver la noticia de los afectados por el falso omeoprazol en Atresplayer.

Publicidad