Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Objetivo Bienestar

Los mejores consejos para hacer deporte en casa de la mano de la entrenadora Crys Díaz: "No hay excusa"

Desde la pandemia del coronavirus, muchos de nosotros convertimos nuestra casa en un gimnasio. La entrenadora Crys Díaz visita Espejo Público para darte los mejores consejos y las claves para hacerlo.

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas de nuestras costumbres, entre ellas la forma de hacer deporte. Crys Díaz, entrenadora personal, trae este viernes a Espejo Público los mejores consejos para hacer ejercicio en casa y cómo improvisar con objetos cotidianos.

Durante los meses de cuarentena estricta, "todo el mundo estaba haciendo deporte en casa, ha sido un 'boom' absoluto y se ha convertido en una moda que se ha instaurado", cuenta la entrenadora de Lara Álvarez o Blanca Suárez, entre otras.

"En muy poco espacio y con muy poco tiempo", convertir tu casa en un gimnasio es posible, asegura Crys.

Una garrafa de agua, varios libros o una mesa se pueden convertir en tu mejor aliado a la hora de hacer deporte, y así nos lo ha querido demostrar la entrenadora en el plató.

Ayudándose de una silla, Crys ejemplifica la facilidad que supone ejercitar el cuerpo en casa. "Podemos trabajar piernas y glúteos con ejercicios de más intensidad, ya sea una sentadilla búlgara o incluso con salto". También podemos practicar otros menos impetuosos para gente no tan acostumbrada a hacer ejercicio "y ayudar a la espalda y al abdomen".

Las botellas de agua que tenemos en nuestra despensa pueden servirnos para "trabajar ejercicios focalizados en brazos y abdomen, siempre combinados con una buena respiración", advierte Crys. Y si queremos añadir algo más de esfuerzo, las botellas pueden utilizarse también para hacer, por ejemplo, planchas en el suelo.

La entrenadora aconseja a su vez las aplicaciones móviles, que sirven como buena fuente de ejercicios y nos dan las pistas para hacer deporte desde casa. "Tenemos muchas opciones para hacer actividad".

Los típicos paños de cocina pueden convertirse ahora también en un objeto para hacer ejercicio. Pisándolos con los pies, puedes moverte de izquierda a derecha ejercitando las piernas, glúteos o la cadera sin peligro alguno.

"Si estos ejercicios los hacemos de una forma dinámica estamos haciendo 'full body' en toda la musculatura y trabajamos cardiovascularmente en muy poco espacio y con muy poco material", insiste la entrenadora.

Eso sí, Crys advierte de la importancia de "orientarse siempre con un profesional" para asegurar la salud de la persona.

Si quieres volver a ver los consejos y las claves sobre cómo hacer deporte en casa de la mano de Crys Díaz, lo puedes hacer a través de ATRESPLAYER.