Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Juan José Badiola

"Los ciudadanos no entienden que se diga que no pasa nada y se tomen medidas duras"

Juan José Badiola, director del centro de enfermedades infecciosas, anima a los españoles a quedarse en sus domicilios siguiendo el mensaje #Yomequedoencasa.

Badiola, que ahora asesora a Zaragoza en la lucha contra el coronavirus, cree que las autoridades hacen su trabajo pero "de poco vale que haya medidas si los ciudadanos no están dispuestos a seguirlas".Recuerda que el contagio del virus se realiza a una distancia de un metro, metro y medio y por ello insiste en que hay que cumplirlo y limitar los movimientos imprescindibles y el resto del tiempo, estar en casa.

Considera que las medias tienen que ser proporcionadas y que es normal que los ciudadanos no entiendan que se les diga que 'no pasa nada' y al día siguiente se apliquen medidas drásticas. Considera que estas medidas van a responder en datos de una forma positiva y esto se verá "en una o dos semanas".

"Si hay que tomar otras medidas, la gente tendrá que aceptarlas", expone. Badiola augura que a mediados de abril España tendrá el pico máximo de casos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.