La circulación del billete de 500, conocido como el 'Bin Laden', actualmente está cayendo a mínimos históricos en España. Quedan 22 millones, que corresponde a uno por cada dos españoles. El billete de 200 también está desapareciendo y en este momento hay 4,52 millones de unidades.

Los billetes de 500 dejaron de emitirse el 7 de enero de 2019, puesto que siempre ha habido indicios de fraude detrás de ellos. Nuestro compañero Diego Revuelta ha preguntado a la gente si alguna vez han visto uno. La mayoría le han comentado que alguna vez han visto alguno porque el banco se lo ha entregado.

Este billete ha estado asociado al blanqueo de capitales y al fraude fiscal, pero muchos sectores los han movido, por ejemplo, los hosteleros, la restauración, el sector servicios y la construcción.

Daniel Lacalle, economista, considera que: "Los billetes de alta denominación, suelen ser controvertidos porque se percibe que pueden ser utilizados para actividades de blanqueo ilegales etc...".

Lacalle explica que los sectores típicos que lo utilizan son la construcción y los servicios adyacentes a éstos, porque la mayoría de las empresas de construcción hacen las operaciones en mano, que no tiene porque ser en negro. "Otro muy típico es el del ocio y la hostelería, por ejemplo, un gran magnate que va a una discoteca y quiere comprar una gran cantidad de bebida".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.