Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a María Neira

La OMS cree que "la mejor mascarilla es la distancia social y no llevarnos las manos a la cara"

María Neira es directora de salud pública de la Organización Mundial de la Salud. Considera que "la mejor mascarilla que existe es la distancia social, el no llevarnos las manos a la cara y lavarlas con frecuencia". Cree que hay que seguir las normas que establezca cada país en el uso de la mascarilla, ya que están adaptadas a las particularidades de cada lugar.

María Neira espera que "las mascarillas no hayan venido para quedarse para siempre", sin embargo apela al uso del sentido común en su aplicación. Da cabida al uso de métodos caseros como mascarillas hechas a mano. Incide Neira en que una de las causas de que el covid-19 haya causado más o menos impacto son los factores climatológicos, la parte demográfica de la población y las personas con patologías que existan en cada lugar.

Señala que esta pandemia nos debería llevar a aprender una lección y evitar en un futuro las causas de destrucción de los ecosistemas. "Hay que corregir esto. Será una pena que no hayamos aprendido las lecciones de todo esto".

Propone que se plantee el cierre de mercados con animales vivos. "El contacto del humano con los animales es de lo más agresivo porque se invaden sus espacios. La deforestación ha hecho que los humanos entren en contacto con ciertas especies y la contaminación del aire y del agua hacen que estemos más vulnerables".

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad