Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Bajas temperaturas

La muerte de un vecino que llevaba 2 meses sin luz en la Cañada Real aviva la "catástrofe humanitaria"

Las ONG que trabajan en la Cañada Real (Madrid) ya piden que se hable de 'catástrofe humanitaria'. Quienes viven en este poblado chabolista están soportando las bajas temperaturas de hasta -10 grados sin sistemas de calefacción.

La nieve ha agravado el problema ya que les es imposible salir al campo a recoger troncos de leña para calentarse. La muerte de un vecino de 72 años ha hecho saltar las alarmas entre quienes residen en la zona.

Su familia asegura que este hombre no tenía problemas de salud y ha muerto a consecuencia de las bajas temperaturas.

La muerte se produjo el pasado 2 de enero. La familia ha denunciado a la comunidad de Madrid y la eléctrica después de que la víctima de 72 años llevara dos meses sin luz. Mientras las dificultades de otras familias para capear el temporal sin luz, continúan.

Ana Regalado ha grabado a una familia de once personas que viven en una chabola de madera. Tienen una bebé que nació hace tres días. Se quedan despiertos por la noche para que la niña no tenga frio. Además se ha presentado la primera denuncia de una persona sin luz en la Cañada.

La fundación Madrina reparte bombonas de butano y estufas a las familias más necesitadas. Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina, pide al Gobierno que declare esto como una catástrofe humanitaria.

Puedes volver a ver la denuncia de una familia de la Cañada Real tras la muerte de un vecino que llevaba 2 meses sin luz en ATRESPLAYER.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.