Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Investigación por la muerte de 'La Veneno'

Juan Luis Galiacho, sobre las fotos prohibidas de la muerte de 'La Veneno': "Son brutales"

El periodista Juan Luis Galiacho ha contado en Espejo Público que la madre de Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno', le ha demandado con 90.000 euros por difundir las fotografías que su familia tomó de la estrella televisiva tras su muerte.

La familia de Cristina Ortiz, conocida en los fueros televisivos como 'La Veneno', ha recibido un brutal mazazo después de que Fiscalía haya rechazado reabrir la causa de su muerte, que fue calificada de accidental.

Fiscalía no ve indicios de delito y se niega a la reapertura. La familia va a presentar batalla y ya ha presentado un escrito con el asesoramiento de un abogado y un criminólogo que llevan el caso.

Los familiares de La Veneno cuentan con unas fotografías de la estrella televisiva que tomaron en el hospital tras su muerte. Estas fotos serían una prueba de que las marcas que presentaba Cristina no concuerdan con una muerte accidental tal y como determinó el forense.

El periodista Juan Luis Galiacho publicó esas fotografías en un medio de comunicación y la madre de La Veneno le ha demandado. "Me han metido 90.000 euros por las fotografías", reconocía Galiacho.

"No sé qué queremos, ¿queremos saber la verdad o ganar dinero?", se preguntaba el periodista. Galiacho asegura que "las fotografías son brutales". "Había hematomas y tenía el rostro completamente deformado: el pómulo, los brazos...", relata.

Mabel Lozano, actriz y activista por los derechos de la mujer, cree que Cristina Ortiz fue una víctima de segunda como mujer en situación de vulnerabilidad y por ello no se realizó ningún tipo de investigación tras su muerte.

Puedes volver a ver toda la información sobre las fotografías prohibidas de 'La Veneno', en ATRESPLAYER.