Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Conflicto vecinal en Madrid

Un portero señala a un vecino con coronavirus con el cartel: "Cuidado, coronavirus"

El portero de la finca en la que reside Juan le señaló con un cartel en el que indicaba que tenía coronavirus. Esta mañana ha querido denunciar en Espejo Público la actitud del empleado, con el que ha tenido varios conflictos por no querer llevar puesta la mascarilla.

Casi con el estallido de la pandemia, Juan fue diagnosticado como 'sospechoso de coronavirus', ya que en ese momento no había pruebas fehacientes que verificaran la enfermedad. El portero reaccionó señalándolo con un cartel en el que pedía "mucha precaución, posible infección por Covid-19 en la 5º planta". Esta mañana ha visitado Espejo Público para denunciar la actitud del empleado, añadiendo que ahora no se pone la mascarilla en su puesto de trabajo.

En su discurso, Juan se ha referido al portero y al vicepresidente de la comunidad como "puro odio", después de que ambos coincidieran en que la mejor opción para asegurar la protección de los vecinos era señalarle directamente a él como infectado de coronavirus.

El 5 de marzo, Juan se contagió. Sin embargo, coincidiendo con la novedad que era en ese momento la pandemia en España, fue diagnosticado como 'sospechoso' de haber tenido coronavirus. Unos meses después, le confirmaron a través de pruebas que había pasado la covid-19.

"Hice mi cuarentena de 15 días, pero seguía siendo sospechoso. En ese momento no te hacían pruebas con la facilidad de ahora y me pedían 300 euros", cuenta el vecino. Estuvo 3 meses sin una prueba definitiva de su diagnóstico, hasta que a principios de mayo le confirmaron la enfermedad. "Casi un año después sigo teniendo anticuerpos", puntualiza.

Juan ha querido resaltar que, cuando estaba contagiado pero todavía no se le había reconocido como tal, habló con medios de comunicación para hablar de su situación.

Cuando se publicó el artículo, el vicepresidente y el portero decidieron colgar en el edificio un cartel "con un gran logo de coronavirus, con alevosía y con toda la mala uva del mundo", un hecho que denunció a la Policía. "Me señalaban como apestado", confiesa. En el folio colgado también aparecía su historial médico y una fotografía de él, según cuenta.

El portero protagoniza ahora una nueva polémica en la comunidad, tras negarse en varias ocasiones a ponerse la mascarilla pese a la insistencia de los vecinos, explica Juan. "O no se la pone, o se la pone cuando quiere".

Sobre esto, asegura que el resto de vecinos "miran a otro lado" y que hay "gente mayor que no dice nada porque tiene miedo". Mientras, el portero insiste a las cámaras de Espejo Público que siempre la utiliza por seguridad.

Si quieres volver a ver la entrevista con Juan, el vecino señalado con un cartel que indicaba que tenía coronavirus en su finca residencial, lo puedes hacer en Atresplayer.

Publicidad