Publicidad

Coronavirus | Mobile World Congress 2020

Joan Gaspart, sobre la cancelación del Mobile: "Me hubiera preocupado más si se hubiera cancelado por prescripción de la OMS"

Joan Gaspart, expresidente del consorcio de turismo de Barcelona, ha estado en directo en Espejo Público para comentar las consecuencias que supone la cancelación del Mobile World Congress 2020.

Hace tan solo unas horas se conocía la noticia de la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona. Esta cita era la más importante a nivel mundial en el sector de la tecnología móvil y su cancelación supone unas pérdidas millonarias. Tan solo en bares y restaurantes se perderán unos 20 millones de euros.

Montadores, azafatas, taxistas, empleados de hotel... son los principales afectados de la cancelación del Mobile World Congress. Joan Gaspart, expresidente del consorcio de turismo de Barcelona, ha estado en Espejo Público para comentar lo sucedido. "Quiero dejar claro que si se ha anulado no ha sido por temas de salud, sino porque han creido que debido a las anulaciones de las empresas tenían que cancelar", afirmaba Gaspart.

Joan Gaspart: "Me hubiera preocupado muchísimo más si se hubiera cancelado por prescripción de la OMS, pero han dejado claro que no hay peligro ni en España, ni en Cataluña, ni en Europa.

Explica que es una decisión totalmente empresarial y que habrá que buscar soluciones para la cantidad de sectores que se han visto afectados, "no es un día feliz, pero tampoco para tirarse por la ventana".

Finalmente, Joan Gaspart ha insistido en esperar a la rueda de prensa que dará GSM y se hará en unas horas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad