Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Israel

Israel, cerca de la inmunidad al coronavirus, se prepara para retomar la 'vida normal'

En España los sectores de la hostelería ya comienzan a asumir que la primavera y el verano seguirán en parte condicionados por el coronavirus. El objetivo es llegar al otoño con cierta normalidad y eso depende de la vacuna contra la COVID-19. Israel está demostrando que se puede vacunar a un ritmo rápido que garantice la inmunidad.

Israel sigue en cabeza en todo el mundo por el avance de la vacunación, datos que pueden ver en la página web de Antena 3 Noticias a través del CuentaVacunas que muestra cuántas personas han sido vacunadas a tiempo real.

Ahora mismo Israel tiene inmunizada al 56,28% de la población, prácticamente alcanzada la inmunidad de rebaño que les va a permitir hacer vida normal en apenas unas semanas.

En Israel se ha llegado a acuerdos con las farmacéuticas para hacerse con un importante arsenal de vacunas contra el coronavirus. Entre ellos un acuerdo con Pfizer para convertir a Israel en experiencia piloto de vacunación. Eso les ha garantizado aprovisionarse de dosis en tiempo y forma.

Tienen un sistema tecnológico y logístico puntero para almacenar en condiciones óptimas el importante stock de vacunas, además es un territorio relativamente pequeño.

Se está llevando a cabo la vacunación contra la COVID-19 de forma masiva con decenas de enfermeros, incluso militares inyectando la vacuna a la vez en polideportivos.

Incluso existen grupos de jóvenes se organizan vía Whatsapp y hacen cola para presentarse como candidatos en los centros de vacunación para recibir esas dosis sobrantes y que no se pierdan.

Puedes volver a ver el éxito de Israel en el plan de vacunación contra el coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad