Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASÍ LO ASEGURA UN TESTIGO

Investigan si el envenenador de la sidrería está detrás de la muerte de una anciana

Andrés Fernández, el ayudante de cocina acusado de envenenar a sus compañeros de trabajo, visitaba a diario a Matilde, una octogenaria a la que llevaba regularmente la comida. Esta mujer, que vivía sola, murió hace un año.

Andrés Fernández se comportaba como un hijo con Matilde. Ahora la incógnita es si también le administró el medicamento contra el alcoholismo con el que intoxicó a sus compañeros de la sidrería el "Lavaderu" de Gijón. "Andrés se portaba muy bien con ella. Le traía la comida, le compraba las pinturas, si tenía que ir al banco, iba", asegura Fernando Navareño, cocinero y víctima que durante mucho tiempo estuvo trabajando con Andrés.

La Policía está tomando declaración a varios testigos para aclarar la muerte de la octogenaria. También se investiga el fallecimiento de Juan Gil, el cocinero que murió en la cocina del "Lavaderu" cuando trabajaba codo con codo con Andrés Fernández.

Según el sumario, Andrés Fernández intentó intoxicar a 14 compañeros de trabajo. Catorce tentativas de homicidio. Ahora se tendrán que aclarar si los fallecimientos también están relacionados con el veneno de Andrés.

Publicidad