Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Murcia

Inés Arrimadas, sobre el cese del consejero de Murcia: "Si no fuese por Cs este señor seguiría en su puesto"

Inés Arrimadas asegura que gracias a Ciudadanos se logró el cese del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, vacunado del coronavirus antes de tiempo.

Inés Arrimadas ha condenado en el programa Espejo Público la vacunación previa del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, y de otros funcionaros. La líder de Ciudadanos asegura que su cese se consiguió gracias a las exigencias de la formación naranja. "Lo que todo el mundo tiene claro es que si no fuese por Cs este señor seguiría".

Ante la polémica suscitada, Manuel Villegas compareció en rueda de prensa negando su dimisión. El pasado miércoles era Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, quien hacía público su cese. El día antes salió a la luz la vacunación previa del consejero junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería. "Si no fuera por Ciudadanos, este señor estaría en su puesto", asegura Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

Arrimadas insiste en que ha sido gracias a las exigencias de su partido por lo que se ha logrado la dimisión de Villegas, al tiempo que alega que si hubiese dependido del Partido Popular, "él y el resto de funcionarios que se han vacunado seguirían con tranquilidad diciendo que no han hecho nada malo".

La indignación provocada por la vacunación de políticos pone sobre la mesa la preocupación de toda la sociedad española. Sobre esto, la líder de Ciudadanos asegura que plantearán un plan de compromiso político para que haya transparencia en las vacunaciones y se cese a todo aquel "que se adelante en la cola".

Arrimadas asegura que el proceso de vacunación del coronavirus es el mayor reto al que se enfrenta España en los próximos meses y por ello es necesaria la transparencia y la tranquilidad "de que se están poniendo bien las vacunas".

"No podemos permitir que haya un grupo de políticos que tienen acceso a las vacunas y que se lo salten a la torera", sean del partido que sean.

La tercera ola del coronavirus golpea con dureza a España. "No puede ser que el Gobierno siga haciendo de estatua porque le dé miedo ser contradictorio con el mensaje de que hay que votar en las elecciones catalanas", condena.

Por último, insiste en la propuesta de Ciudadanos para acelerar el plan de vacunación en el país e imponer restricciones avalando a los sectores más afectados, como la hostelería y el turismo, con nuevas ayudas.

Puedes volver a ver la entrevista con Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y su opinión sobre la polémica vacunación previa del consejero de Salud de Murcia en Atresplayer.