Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Hospitales sin camas por el coronavirus: España tiene 3 camas por cada 1.000 habitantes

Según datos de la OCDE España tiene tres camas hospitalarias por cada mil habitantes. Italia 3,2, Francia 6,0, mientras, Alemania cuenta con ocho por cada mil.

En este momento de cada 100 contagiados por coronavirus el 80% regresa a sus casas con síntomas leves, mientras que el 20% es ingresado en el hospital y de ellos, cinco necesitan ser internados en la UCI. Teniendo en cuenta esas cifras el sistema sanitario podría sufrir un colapso por el avance del COVID-19.

Desde el sector sanitario insisten en que si los síntomas son leves el paciente debe llamar al 112 y permanecer en su domicilio hasta recibir instrucciones para evitar contagiar a otros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Propietario de hostelería.

'Bonobares', vales para pagar por adelantado lo que consumirás después del confinamiento

Diego Ferrón, uno de los impulsores de la iniciativa, explica que sus clientes podrán comprar bonos de 20 euros por adelantado y podrán disfrutarlo cuando acabe el confinamiento. Además, regalarán cinco euros como agradecimiento por la buena acogida de dicha iniciativa.

Aplausos a la UME

Los presos aplauden a los militares que entran a desinfectar las cárceles por el coronavirus

Los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están acudiendo a varias prisiones para desinfectarlas y prevenir el coronavirus y en algunas se han encontrado con la sorpresa de los aplausos y vítores por parte de los presos.