Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONFLICTO DE COMPETENCIA

Hacemos el mismo recorrido por Sevilla en taxi y Cabify: "Las nuevas empresas sólo serán rentables si el taxi desaparece"

La feria de Sevilla se está convirtiendo en el núcleo de los enfrentamientos entre taxistas y conductores de vehículos con conductor como Cabify. El gremio del taxi denuncia una campaña contra el sector.

El reportero de Espejo Público Raúl García ha recorrido el mismo trayecto en la Feria de Sevilla usando un taxi y un vehículo de la empresa Cabify. Los taxistas denuncian que se han hipotecado en una licencia de casi 100.000 euros y las nuevas flotas de vehículos operan sin esa licencia.

Para el gremio de los taxistas sevillanos empresas como Cabify operan al margen de la ley con unas normas de trabajo que no cumplen. Denuncian que lleven a pasajeros que no han contratado su servicio a través de la aplicación, sino "que levantan la mano por la calle" cerca de las paradas de influencia de los taxistas.

Creen que existe una campaña contra el taxi: "estas nuevas empresas solo serán rentables cuando el taxi desaparezca", denuncia un taxista.

Publicidad