Secuestro bebé Basurto

Habla la mujer que secuestró un bebé: "No quiero que se me recuerde como la chica que va por un hospital robando niños"

Se hizo pasar por enfermera y preguntó a los padres del recién nacido si al niño le habían hecho la prueba del talón. Le dijeron que no y salió del hospital con el pequeño. Cuenta que su cabeza le jugó "una mala pasada".

Publicidad

El secuestro de un bebé del hospital de Basurto (Bilbao) recuerda otros casos similares que han tenido lugar en hospitales públicos españoles. En 2012 una persona intentó secuestra un bebé en Donostia, en 2014 en el mismo hospital una auxiliar de enfermería intentó sustraer a un bebé y en Guadalajara una mujer llegó a secuestrar al pequeño. El modus operandi de este último caso es muy similar al que usó la mujer que se ha llevado al bebé en Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar en 2019. En ese momento una mujer entró ataviada con indumentaria sanitaria y se llevó al niño. Se hizo pasar por pediatra y se lleva al bebé diciéndole que le va a hacer una prueba. En ese caso el bebé fue localizado en casa de esta mujer. Se la localizó tras hacer un chequeo por todas las farmacias de la zona en la localidad de Cabanillas.

La psicóloga Lara Ferreriro, colaboradora de Espejo Público, habla con esta mujer que estuvo condenada a 5 años de cárcel. Esta mujer tiene 50 años y cuenta que pese a lo que hizo en el pasado tiene que seguir viviendo. "No quiero que se me recuerde como la chica que va por un hospital llevando bebés, esa no soy yo", lamenta.

"La mente me jugó una mala pasada porque acababa de perder a mi cuarto bebé"

Cuenta que ese día su cabeza le jugó una mala pasada porque acababa de perder a su cuarto hijo. Recuerda la secuencia borrosa y lo último que tiene en mente es verse con el niño en brazos. Reconoce que no lo planeó, entró en la habitación, cogió al niño cogió y se lo llevó.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.