Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pazo de Meirás

Francisco Franco, tras entregar las llaves del Pazo de Meirás: "No vamos a prestarnos a este circo"

Francisco Franco, nieto del Caudillo, ha intervenido en Espejo Público un día después de haber entregado en el juzgado las llaves del Pazo de Meirás. El complejo histórico pasa al tutelaje de patrimonio público, pero de momento de forma provisional, hasta que se resuelvan los recursos en marcha.

Señala Francisco Franco que "hoy se celebra el circo con sus payasos" pero la entrega de llaves del Pazo de Meirás se produjo ayer. "Hemos hecho la entrega el primer día que hemos podido", manifiesta.

Afirma que "no tenía objeto prorrogar este asunto después de que la jueza lo estimara". "Lo entregamos lo antes posible no vamos a prestarnos a este circo

Ayer despidieron a los criados que permanecían en el Pazo de Meirás y acudieron al juzgado a hacer la entrega de llaves. Considera además que el hecho de que "Emilia Pardo Bazán sea patrimonio gallego es relativo".

"Si lo recalcan tendrán que contar la verdad, a su hijo y a su nieto les mataron después de torturarles en Madrid", señala. Apunta Francisco Franco que la familia tienen un dilema moral. "La biblioteca de Emilia Pardo Bazán fue donada a Francisco Franco Bahamonte, la viuda de Jaime Quiroga, en memoria de su hijo y su nieto que fueron asesinados en Madrid. Entonces ahora entregársela al mismo Gobierno de frente popular que fue el que asesinó a estas personas nos plantea un dilema moral".

Según el nieto del dictador, el Gobierno ha establecido una campaña de "acoso, desprestigio y palos" contra la familia Franco "a base de contar cosa a medias de una forma tergiversada".

Puedes volver a ver la entrevista a Francis Franco sobre la entrega de llaves del Pazo de Meirás en Atresplayer.

Publicidad