Okupación en Granada

Espejo Público habla con los okupas de Huétor Vega que se niegan a abandonar el edificio: "No nos podemos ver en la calle con niños"

Los vecinos de un edificio de Huétor Vega (Granada) llevan meses reclamando que los okupas abandonen el bloque. Hay 2 familias que se resisten a salir del edificio. Espejo Público ha hablado con ellos.

Publicidad

El edificio cuenta con varias viviendas okupadas que convierten una pesadilla el día a día de los vecinos de esta zona de Huétor Vega, en Granada. Por el momento han sido desalojadas algunas familias que hasta el día de hoy no han intentado volver al edificio.

Las viviendas que antes estaban okupadas están siendo demolidas por dentro para poder remodelar todo el edificio y conseguir restablecer la convivencia entre propietarios.

Dos familias de okupas se niegan a salir

Enrique tiene niños pequeños. Cuenta que cuando entró a vivir en la vivienda la persona que había antes que él le dijo que no hacía falta pagar nada. No tiene dinero para pagar un alquiler, tiene niños pequeños y señala que no se puede ver en la calle con 500 euros. Pide a las administraciones que le den una solución y poder recurrir a una vivienda social. Lo que sea con tal de no quedarse en la calle.

Desde la empresa ServiOkupa tratan de negociar con las personas que viven de manera ilegal en las casas para llegar a un acuerdo y que salgan del edificio Llevan trabajando unos 30 días y de las 6 viviendas okupadas ya han recuperado 4. Los enganches a la luz y el agua están denunciados y ahora mismo quedan dos viviendas por desokupar. Trabajan para llegar a un entendimiento y que los okupas entreguen voluntariamente la vivienda.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

boda en cuidados paliativos

Los empleados de cuidados paliativos se vuelcan para celebrar una boda entre dos pacientes: "Vivimos ejemplos de vida"

En el hospital de Córdoba los trabajadores de esta unidad han puesto todo de su parte para que dos pacientes puedan cumplir uno de sus sueños antes de fallecer. Hemos hablado con Adriana Vaño, una de las trabajadoras, que nos ha explicado cómo ocurrió todo y si es más frecuente de lo que pensamos.

Oriol Junqueras en Espejo Público.

Oriol Junqueras, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Somos muchos los que hemos resistido situaciones tremendamente más difíciles"

El presidente de ERC Oriol Junqueras ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno después de anunciar un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Gobierno.