Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Deflagración

Espejo Público entra en los pisos afectados por la explosión en Madrid: "Nos quedamos paralizadas del miedo"

Las trabajadoras de un local situado a pocos metros de la explosión en la calle Toledo de Madrid relatan la angustia que vivieron en aquel momento. La explosión fue causada por el gas, según las primeras conclusiones de la investigación, y dejó cuatro víctimas mortales.

Espejo Público ha tenido acceso a las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un salón de belleza que se encontraba a escasos 5 metros del edificio sacerdotal de la calle de Toledo donde se produjo la explosión.

En el vídeo se puede observar como el impacto de la deflagración alerta a las personas que se encontraban en el interior de la peluquería. Rápidamente se levantan sobresaltadas y huyen hasta el interior del local. Nadie entiende lo que está pasando.

Al salir a la calle observan el edificio siniestrado: "Mira, la iglesia ha explotado", se escucha decir a una de las personas que había en la peluquería. Este lunes, las trabajadoras del salón de belleza han regresado al lugar para comprobar los daños sufridos por la combustión.

Afortunadamente, las pérdidas son solo materiales reconoce Rosa, la propietaria, aunque admite que después de la pandemia y la gran nevada de la borrasca 'Filomena' ya no pueden más. "Es una presión constante, día a día y no nos sentimos arropados", reconoce Rosa.

La onda expansiva ha provocado que todo el falso techo del local se haya caído por completo. Rosa cree que su local permanecerá cerrado durante varios meses. "Tienen que demoler todo el edificio y los peritos comenzarán a negociar entre aseguradoras, mínimo yo pienso que 3 meses".

Alyson, es una de las empleadas que estuvo presente cuando se produjo el incidente. Ella cuenta que cuando sucedió la explosión se encontraban desayunando. "En ese momento nos damos cuenta que el edificio comienza a temblar y escuchamos un sonido muy fuerte".

Han pasado varios días pero Alyson reconoce que esta experiencia ha sido traumática para ella: "Cada vez que escucho un sonido muy fuerte me asusto, me ha quedado el miedo".

Puedes ver la noticia completa sobre la explosión de la calle Toledo en Atresplayer.

Publicidad