Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Concierto Raphael

Enrique López, sobre la polémica por el concierto de Raphael: "Se analizó el riesgo por las autoridades sanitarias"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, asegura que los conciertos que celebró Raphael en el Wizink Center congregando a 5.000 personas durante dos días consecutivos se cumplió la normativa. Pide que se confía en las recomendaciones de los expertos y asegura que el espectáculo se celebró cumpliendo con todas las medidas de prevención.

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, considera que el Gobierno de España "tiene una deriva y es que se escuda en las comunidades autónomas, y para decidir si suspende o no los vuelos a Londres se escuda a un consenso de la Unión Europea".

Señala que bajo un estado de alarma como el que tiene actualmente España hay que tomar decisiones y "el grado de coordinación del Gobierno debería ser superior". Piensa que para buscar normas comunes hay que discutir de manera horizontal como hacen los lander alemanes.

Para el consejero, con las normativas actuales son los ciudadanos los que tienen que hacer un acto de responsabilidad y por ello "los ciudadanos están dando enormes lecciones a los políticos".

Señala que en Madrid nunca se ha bajado la guardia. Son conscientes de que en la comunidad de Madrid hay mucho diagnóstico y cribado a la población y eso hace "que salga mucho el virus". En cuanto a la presión hospitalaria, mantiene que se ha alcanzado un valle y la ocupación en las UCI está bajando.

El consejero de Justicia ha opinado sobre el polémico concierto de Raphael celebrado en el Wizink Center. Hay indignación real en las redes sociales por el número de asistentes a este espectáculo en plena pandemia. Acudieron 5.000 personas el sábado y 5.000 el domingo. La organización dice que era el 25% del aforo y se cumplieron las normas. Cree Enrique López que se cumplió con el aforo, las personas estaban sentadas con mascarilla con la prohibición de comer y beber y había aire reciclado permanentemente.

Puedes ver la entrevista completa al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en Atresplayer.

Publicidad