Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis coronavirus

El impactante testimonio de una familia de Málaga que vive en una caravana por la crisis del coronavirus: "Es muy duro"

Una familia del distrito malagueño de Campanillas se ha visto obligada a vivir en una pequeña caravana tras perder el trabajo por la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha provocado una grave crisis en todo el mundo. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas al no poder enfrentar los gastos. Otras muchas personas han perdido sus empleos y se han quedado en paro.

Es lo que le ocurrió a una familia malagueña. Yolanda y su pareja perdieron el trabajo cuando comenzó la pandemia. A raíz de esta situación, el 7 de octubre de 2020 fueron desahuciados del piso en el que vivían con sus hijos. Sin saber qué hacer, recurrieron a unos amigos que les prestaron una caravana. Allí se concentra la vida de la pareja ahora; un dormitorio, un cuarto de baño y una minúscula cocina.

Ellos piden trabajo "para poder pagar el alquiler y tener a nuestros hijos con nosotros". Yolanda reconoce que nunca imaginó que acabaría en esta situación y que lo más duro de esta situación es no poder estar viviendo con sus pequeños. Durante el día están en el colegio, pasan la tarde con nosotros y después volvemos a llevarlos a casa de unos amigos".

Yolanda ha trabajado limpiando casas y oficinas, repartiendo publicidad, cargando camiones de obra o pintando. Por ello dice que no tiene ningún problema en trabajar de lo que sea. Espejo Púbico ha habilitado un número de teléfono para ayudar a Yolanda y su familia: 660188442.

Puedes ver más información sobre la familia desahuciada en Atresplayer.

Publicidad

Santiago de Compostela.

Acusan a una profesora de adoctrinar a los alumnos con teorías negacionistas del coronavirus

Esta docente de un colegio de Santiago de Compostela acudió a una manifestación negacioncita del coronavirus sin mascarilla. El AMPA del centro denuncia que incurría en incumplimientos del protocolo sanitario y "se extralimitaba en sus funciones".

El enfado de Elisa Beni con un Policía que rechaza la vacuna de AstraZeneca

El rifirrafe de Elisa Beni con un policía que rechaza la vacuna de AstraZeneca: "Esto no es un supermercado"

El debate generado tras la petición del portavoz del sindicato de Policía de Andalucía de no ser vacunado con AstraZeneca ha avivado la tensión con la periodista Elisa Beni, que le recuerda que "esto no es un supermercado".