Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estudio de la Universidad de Oxford

El enfermero español que participa en el ensayo de la vacuna anti-covid: "Quiero recuperar mi vida"

Joan Pons es un enfermero español que vive en el Reino Unido. Pons participa como voluntario en un ensayo clínico de la Universidad de Oxford para conseguir la vacuna contra el covid-19.

La Universidad de Oxford quiere acelerar todos los datos de esta vacuna para poder sacarla comercialmente en octubre, antes de que los virus respiratorios que vienen cada año en invierno, vuelvan en el año 2021.

Los requisitos para participar en el estudio era tener más de 18 años y estar sano. Le han hecho un reconocimiento para reconocer si tiene anticuerpos de la enfermedad.

Un total de 1.000 voluntarios han participado en el ensayo y de momento no ha habido nadie que haya tenido una reacción. "Normalmente con las vacunas se suele tener un poco de fiebre, dolor en el brazo y, de momento, no ha habido nadie que haya tenido ningún efecto adverso", señala.

Para hacer esta vacuna han adaptado un virus del resfriado común de los chimpancés y le han puesto unas proteínas del virus. El objetivo es que cuando le inyecten la vacuna su sistema inmunitario produzca anticuerpos contra las proteínas.

Está decidido a participar en este proyecto y espera resultados positivos. "He decidido hacerme voluntarios porque estoy harto del coronavirus y quiero que en 2021 volvamos a la normalidad, quiero salir a la calle y quiero volver a España, quiero que me devuelvan mi vida normal", señalaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad