Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Ignacio de la Torre

El economista que augura crecimiento económico tras el coronavirus: "Veremos una mejora clara de la economía a partir de abril"

Frente a la situación crítica del sector turístico o los hosteleros por la pandemia de coronavirus, en la Bolsa se respira optimismo. Ignacio de la Torre, economista y socio fundador de Arcano asegura que la economía se está preparando para una gran explosión de consumo que será efectivo a partir de abril.

Asegura Ignacio de la Torre que a media que avanza la vacunación en países como Israel y Reino Unido se va normalizando la actividad económica y los mercados van reactivando la actividad económica. "Las empresas tienen más beneficios y los mercados lo encaran con optimismo", asegura.

Mantiene De la Torre que las bolsas creen que al ritmo que va la vacunación con más de 200 millones de personas que han recibido la vacuna y 108 millones de casos de Covid avanza mucho más rápido la vacuna que el Covid y alcanzaremos la inmunidad de grupo en junio.

Explica el economista que cuando se anticipa una activación se anticipa también que la gente volverá a viajar y eso repercute en el precio del petróleo. Además, asegura que el comercio mundial está disparado con niveles superiores a antes del Covid y hay que pagar la gasolina para llevar los barcos de China a Europa. "El cobre está en máximos de 8 años y las materias primas agrícolas están en máximos de 7 años", apunta. "El contexto es que hay mucho dinero circulando inyectado por los bancos centrales".

El pasaporte Covid, una opción para no perder la campaña de verano

Sobre el pasaporte Covid para poder viajar por Europa, cree que "tiene todo el sentido" y en países como Israel ya se está aprobando. "Eso te permite viajar ir a conciertos y espectáculos deportivos y va a provocar que tengamos un verano mejor de lo esperado".

Cree que al ritmo de la vacunación podremos tener a dos tercios de la población europea vacunada en julio. Pone de manifiesto que saldremos de la crisis con personas muy tocadas pero otros sectores que habrán ahorrado mucho dinero y tendrán ganas de gastar. "Hay un excedente de ahorro que serán unos 35.000 millones de euros que va a acabar en cervezas, viajes ir al cine cuando nos sintamos más seguros". "Veremos una mejora clara de la economía a partir del mes de abril", mantiene.

Puedes volver a ver la entrevista completa al economista Ignacio de la Torre, socio fundador de Arcano, en ATRESPLAYER.

Publicidad