Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Andalucía

Tan solo un 4% de los niños de la Línea de la Concepción acuden al colegio por miedo al coronavirus

En Andalucía, preocupa mucho el ascenso del coronavirus en La Línea de la Concepción, en Cádiz, porque los contagios están descontrolados. Superan los 1.900 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de La Línea de la Concepción, en Cadíz, Andalucía, Juan Franco, achaca el rápido ascenso de los contagios a la cepa británica, tanto es el temor al contagio que tan solo un 4% de los 12.500 alumnos han acudido a clase.

El Gobierno local ha pedido la suspensión del curso y que las clases sean online. Una medida que la Junta de Andalucía no se plantea. El alcalde pide además el confinamiento total de este municipio.

La saturación de los hospitales va en aumento. Una sanitaria de La Línea cuenta en Espejo Público que en una sola guardia se ingresaron 15 pacientes con neumonías bilaterales y las camas se estaban quedando cortas con saturación de pacientes. Señala la sanitaria que la nueva cepa británica se transmite mucho más rápido y afecta a familias enteras.

Los padres tienen miedo a llevar a sus hijos al colegio y la asistencia a las aulas estos días es mínima y casi nula. Para evitar contagios los padres dejan a sus hijos en casa.

Puedes volver a ver la incidencia del coronavirus en la Línea de la Concepción en Atreslayer.

Publicidad