Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Andalucía

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, sobre el coronavirus: "Nos tememos que hay un contagio masivo en la ciudad"

La localidad gaditana se blinda ante los contagios por coronavirus en Andalucía. La tasa de incidencia media supera los 1.455 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

"Hicimos un cribado en 500 personas y 15 dieron positivo. Nos tememos que hay un contagio masivo por coronavirus en la ciudad" ha afirmado Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. "Cuando la cosa en el resto de España estaba complicada aquí tuvimos un ligera placidez. Estaba el tema bastante controlado con las medidas que tomó la Junta de Andalucía. Hace un mes estábamos en 177 contagiados por 100.000".

La incidencia acumulada por el coronavirus sigue subiendo en toda España. Para el alcalde de La Línea de la Concepción, "a raíz de la Navidad y el tema de la mutación que viene de Reino Unido estamos con estas cifras. Y mucho me temo, que desde aquí al lunes próximo van a seguir incrementándose en gran medida".

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, en Cadiz, ha indicado que la asistencia a los colegios de la localidad ha sido "muy baja" debido a la elevada incidencia del coronavirus en la localidad. "La competencia le corresponde a la Junta de Andalucía" ha asegurado el regidor en el programa Espejo Público.

En un comunicado, el ayuntamiento recuerda que había solicitado a la Junta de Andalucía el retraso del inicio del segundo trimestre del curso por ese motivo. "Después de haber hecho las consultas pertinentes" a representantes de la comunidad educativa, ha explicado Franco, la asistencia de hoy a los centros educativos linenses "está siendo muy baja, por no decir prácticamente nula".

Publicidad