Abogado La Manada

Abogado La Manada

'El Prenda' satisfecho de seguir en libertad

Agustín Martínez, el abogado de 'La Manada' asegura firmemente que seguirá defendiendo la realidad incuestionable, la inocencia de los acusados. Tras reciente sentencia que deja a los miembros de 'La Manada' en libertad, Agustín Martínez defiende que "esto no se trata de ganar o perder, se trata de la aplicación del derecho y la justicia".

antena3.com | Madrid | 03/01/2019

Agustín Martínez, abogado de la defensa de los miembros de 'La Manada' , tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra y la libertad provisional de sus acusados, defiende que "esto no se trata de ganar o perder, se trata de la aplicación del derecho y la justicia, los argumentos de defensa de la victima eran absolutamente inconsistentes, en este país las presiones políticas no pueden con la administración de justicia. "

'El Prenda', Antonio Jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros de 'La Manada' ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia y, con ella, su continuidad en libertad provisional. José Fransico Cobo ha votado en contra de la libertad provisional de los miembros de 'La Manada' y defiende que hay un riesgo de fuga y una reiteración delictiva. Agustín Martínez carga en contra del juez y defiende con insistencia que los riesgos de fuga son nulos.

Hasta la próxima sentencia firme del Tribunal Supremo, el abogado defensor de 'La Manada' afirma que "hay que intentar seguir cada uno con su vida normal". "Defenderé la realidad incuestionable que es su inocencia", añade Agustín Martínez.

"Hay que esperar a que haya una resolución firme del Tribunal Supremo ajustada a derecho y no influida por las presiones políticas o sociales."

"Este país ha sido en demasiadas ocasiones acusado por el Tribunal de Derechos Humanos por exceso y abuso de la prisión provisional, es algo que deberíamos reflexionar, sobre todo los políticos que la piden con tanta insistencia", denuncia el abogado de 'La Manada'.

La abogada Cristina Almeida ha mostrado su asombro ante la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra: "Me asombra que los pongan en libertad cuando ya están condenados, no es lo que suele ocurrir en los tribunales, hay una indignación social ante unos hechos terribles".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.