Relato de Pilar Eyre

La desconocida anécdota de la reina Letizia cuando era novia del rey Felipe VI: "Le estoy enseñando a abrir botellas"

La periodista Pilar Eyre ha contado cómo la reina Letizia le presentó al rey Felipe VI a su abuela cuando ambos comenzaron su noviazgo.

Publicidad

La reina Letizia cumple 50 años convertida ya en una pieza fundamental de la corona española. La periodista Pilar Eyre ha compartido con Espejo Público una anécdota del comienzo del noviazgo con el rey Felipe VI, cuando este era aún el príncipe Felipe.

Cuenta Eyre que Letizia le dijo a su abuela que quería presentarle a su novio. En un primer momento esta le dijo que si se trataba de otro periodista y la actual reina la emplazó a esperar al día siguiente para despejar la incógnita.

La abuela estaba esperando junto a su hermana, "otra mujer muy conocida de Oviedo" apostilla Eyre. De repente un tumulto de coches negros se agolparon en la puerta de casa. De uno de los coches bajó Letizia. "De repente empiezan a salir señores altos con americana, uno de los hombres se adelanta y Letizia dice: "Este es mi chico". La abuela se quedó asombrada y dijo: "Pero si es el principito".

"La abuela le dijo asombrada: "Pero si es el principito""

La abuela muy emocionada le ofreció tomar algo y el entonces príncipe le dijo que quería una Cocacola. Ante el ofrecimiento de la abuela para ir a buscar el refresco Letizia la interrumpió diciendo: "Déjale que vaya él porque le estoy enseñando a todas estas cosas de la vida cotidiana: a abrir neveras, a abrir botellas de Cocacola, a servirse él mismo. Son cosas que no ha hecho nunca y yo le estoy enseñando", relata la periodista Pilar Eyre.

Apostilla a escritora que esta anécdota le parece muy representativa de lo que ha aportado Letizia a la Casa Real que es "la vida real de una persona que ha estado divorciada, que ha ido en metro, que ha trabajado, ha sufrido acoso profesional y sabe lo que vale la vida y los esfuerzos que se tienen que hacer para llegar a final de mes".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad