Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSEJOS

¿De qué hablar en la cena de Nochebuena? Los mejores temas para tener una velada en armonía

La cena de Nochebuena es una de las veladas en las que más tiempo pasamos con los nuestros. A menudo nos reunimos con familiares y amigos a los que no solemos ver el resto del año y después de las charlas y las copas de más, a veces vienen las discusiones.

Para evitar temas incómodos o no arrepentirnos de revelar intimidades que en realidad no queríamos contar, la psicóloga María Luisa Ferreros nos da las claves de los temas de conversación que debemos sacar.

Política, religión, reproches o ataques de sinceridad son algunos de los temas prohibidos que pueden acabar con un ambiente de mal rollo, para evitar que esto pase la psicóloga recomienda mantener conversaciones más ligeras. Puede resultar agradable hablar de los alimentos que vamos a cenar, del tiempo o de temas triviales que no conlleven posicionamientos extremos.

"Podemos hablar de qué bien que estamos todos juntos, de qué villancico vamos a cantar... pero evidentemente hay que dejar a un lado los reproches ya que no es el día adecuado. La noche es larga, se come y se cena mucho, hay mucho cava, mucho aperitivo y mucho licor", sentencia la experta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad