Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSEJOS

¿De qué hablar en la cena de Nochebuena? Los mejores temas para tener una velada en armonía

La cena de Nochebuena es una de las veladas en las que más tiempo pasamos con los nuestros. A menudo nos reunimos con familiares y amigos a los que no solemos ver el resto del año y después de las charlas y las copas de más, a veces vienen las discusiones.

Para evitar temas incómodos o no arrepentirnos de revelar intimidades que en realidad no queríamos contar, la psicóloga María Luisa Ferreros nos da las claves de los temas de conversación que debemos sacar.

Política, religión, reproches o ataques de sinceridad son algunos de los temas prohibidos que pueden acabar con un ambiente de mal rollo, para evitar que esto pase la psicóloga recomienda mantener conversaciones más ligeras. Puede resultar agradable hablar de los alimentos que vamos a cenar, del tiempo o de temas triviales que no conlleven posicionamientos extremos.

"Podemos hablar de qué bien que estamos todos juntos, de qué villancico vamos a cantar... pero evidentemente hay que dejar a un lado los reproches ya que no es el día adecuado. La noche es larga, se come y se cena mucho, hay mucho cava, mucho aperitivo y mucho licor", sentencia la experta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Josep María Mainat

Los abogados de la mujer de Mainat, optimistas ante la posible sentencia: "Ella pensaba que podía usar la vivienda"

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat investigada por intentar asesinar a su marido diabético a través de una sobredosis de insulina, ha pasado esta mañana a disposición judicial para declarar por un nuevo capítulo en el 'caso Mainat', el asalto a una de sus casas.

Rescata en Lanzarote.

Rescate de inmigrantes en Lanzarote: "Cogí a una persona que estaba muerta y le tuve que dejar en el agua para salvar a otros"

Ya son al menos 7 los fallecidos en el dramático naufragio de una patera al norte de Lanzarote. Varios vecinos se echaron al agua para ayudar. Hablamos con uno de ellos. Ignacio Fontes es pescador y cuenta que la experiencia fue durísima.