Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Recomendaciones sanitarias

Cómo reconocer si tienes coronavirus y cuáles son los pasos a seguir

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de octubre muy conocido por su divulgación sanitaria en Twitter (@EnfrmraSaturada), nos explica cómo actuar si estamos ante la sospecha de haber contraído coronavirus.

El sanitario explica que hay 3 síntomas claros de la enfermedad: fiebre, tos seca y dificultad para respirar. En el caso de que desarrollemos estos síntomas las instrucciones son muy precisas: no debemos acudir al centro de salud y sí llamar a los teléfonos que ha puesto a disposición del ciudadano cada Comunidad Autónoma. "Ellos nos dirán qué hacer", explica.

Los facultativos podrían recomendarnos ir al centro de salud o esperar en el domicilio a que un equipo nos haga la prueba. En el caso de que los síntomas sean leves puede bastar con reposo en el domicilio y tratar los síntomas nosotros mismos. Lo fundamental es no salir a al calle donde podríamos contagiar a otras personas.

Aconseja que la persona que esté enferma se confine en una habitación, dentro de lo posible. Asimismo, sus familiares deberían controlarse los síntomas, aunque no tienen por qué haberse contagiado necesariamente.

Publicidad