Denuncia

Le clonan el DNI y le acusan de estafas en toda España: "Soy una víctima más y tengo que estar pagando"

Jorge recibió una llamada de la Policía en la que le informaban de que alguien había suplantado su identidad para cometer fraudes con propiedades inmobiliarias. Así comenzó una pesadilla en la que le siguen acusando de estafas que no ha cometido usando su DNI clonado.

Publicidad

Una llamada de la Policía hacía saltar todas las alarmas. A Jorge le acusaba de ser un estafador. Este vecino de Galicia ha sido acusado de varias estafa en distintos juzgados de España, siendo inocente.

Señala Jorge que un día la Policía le preguntó si tenía una cuenta en el banco BBVA y unos pisos en alquiler. Los agentes le dijeron que le habían suplantado la identidad y le pidieron ayuda: "Me pidieron que pusiera una denuncia para dar peso a la investigación que ellos estaban realizando y así lo hice", explica.

Pasado un mes, la Policía local le llevó a su domicilio una citación para un juicio que se iba a celebrar en el País Vasco. Ya en el juicio se entrevistaron con la juez y al mes desestimaron la demanda contra él. Ahora le ha vuelto a llegar una citación de Sevilla y se tiene que personar allí. Le acusan de cometer una estafa en la que alguien que alquiló pisos para el verano se quedó con el dinero de la transacción sin ofrecer posteriormente ninguna propiedad.

La abogada Bárbara Royo señala que no es difícil demostrar que él no es el culpable ero es un proceso tedioso ya que le citarán de distintos juzgados y tendrá que asistir. "Esto pasa porque no hay coordinación entre las administraciones. ¿Por qué no lo meten en unas bases de datos comunes?", se preguntan. Todos los gastos corren a su cargo. "Soy una víctima más y encima tengo que estar pagando", lamenta Jorge.

Puedes volver a ver el caso de un vecino de Galicia al que han suplantado la identidad en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.