Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACCESO A LOS AUDIOS DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

César Luena en el Comité Federal: "Con la abstención vamos a manchar al PSOE por muchos años y a limpiar al PP"

La división dentro del PSOE entre los partidarios de la abstención y quienes no se mueven del 'no es no' ha generado momentos de tensión en el seno del partido. En el último Comité Federal quedó patente esta división con las declaraciones de algunos dirigentes socialistas que mostraron sin tapujos sus posiciones.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 12:20

El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, se mantenía en el sector crítico durante el Comité: "Si queremos ir o no a terceras elecciones es una pregunta que tiene respuesta ya. La pregunta es ¿debe el PSOE dejar gobernar al PP y a Rajoy?. Mantener lo que le viene bien a España y al PSOE es mantener el voto 'no' a todas las investiduras a las que se presente Rajoy. Creo que vamos a manchar al PSOE por muchos años y vamos a limpiar a Rajoy y al PP.Vamos a incumplir nuestra palabra y el camino es la reconciliación con la izquierda".

Por su parte, Susana Díaz, destacaba que el PSOE se encuentra en "una misión muy difícil para evitar las terceras elecciones". "No volvamos a reforzar al PP, hay que recuperar el terreno perdido. ¡Cuánto tiempo hemos gastado en demonizar a unos compañeros contra otros!. ¡Cuánta energía. Cuánto insulto entre nosotros y cuánto hemos callado cuando otros se estaban beneficiando de la división interna para hacernos creer que nunca más íbamos a ser nada si no era con Podemos!. No quiero entregar el fusil a los primeros tíos para cambiarme de traje y entregarme a quienes nos están acosando".

El expresidente del Congreso Patxi López se erige como una tercera vía entre el 'no es no' y la abstención. Destaca en su discurso: "Nuestros adversarios políticos están esperando a que nos hundamos nosotros solos. Me parece falsa la dicotomia de estar eligiendo entre el sí o el no cuando en realidad estamos decidiendo qué hacer con el PSOE. A la gente no se le va a olvidar que quien ha permitido en este país que gobierne es el PP es el PSOE. A nuestros militantes no se les va a olvidar".

Publicidad

borrasca

La borrasca Bárbara deja lluvias en el Cantábrico, meseta norte y puntos de Extremadura

La borrasca Bárbara dejará cielos cubiertos aunque con temperaturas elevadas. Este fenómeno ha dejado cielos muy cubiertos en Galicia y aguaceros fuertes e intermitentes en la meseta norte, puntos de Extremadura y el Cantábrico oriental.