Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hospital Alcalá de Henares

Sergio, el enfermero degollado por un conductor de ambulancia en el hospital de Alcalá de Henares

Atacante y víctima eran compañeros de trabajo del mismo hospital. La situación inesperada y dramática provocó que los psicólogos de emergencias del hospital de Alcalá de Henares de Madrid atendiesen allí mismo a trabajadores y también a familiares de la víctima mortal.

Sergio Luis, de 41 años, ejercía como enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) y también era delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), y padre de dos hijas fruto de una relación de la que se había separado.

Pero la vida de Sergio se vio truncada el pasado sábado, cuando, un conductor de ambulancia fuera de servicio, y compañero del mismo hospital, terminó con su vida al degollarlo. Los investigadores creen que pudo tratarse de un crimen por celos, creyendo que el enfermero mantenía una relación sentimental con su novia desde hacía cuatro años y trabajadora también del hospital.

Otra de las hipótesis que se barajan según fuentes cercanas a la víctima, es que el conductor y su novia habían cortado su relación porque ella había conocido al enfermero, algo que el primero "no podía soportar".

Ese fatídico día, el atacante acudió a su puesto de trabajo y, una vez vestido ya con el uniforme de conductor de ambulancia, entró al centro en busca del enfermero, al que localizó comiendo en una sala de descanso de Urgencias. Fue entonces cuando, tras un cruce de palabras, el primero sacó un cuchillo y lo degolló. Según el informe, el atacante le clavó también el cuchillo en varias partes del cuerpo. Esto se une al hecho de era el día del cumpleaños de la víctima.

Minutos después de los hechos, otro sanitario entró en el lugar y se encontró con la escena del crimen. Dio la voz de alarma y hasta el lugar acudieron dos policías nacionales que se encontraban en urgencias custodiando a otra persona. El presunto asesino trató de atrincherarse en otra sala del centro pero fue finalmente detenido por los agentes.

Puedes ver el perfil de Sergio, degollado por un compañero de trabajo en el Hospital de Alcalá de Henares, en ATRESPLAYER.

Publicidad