Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nieve Madrid

Ángel Garrido responde ante las imágenes de aglomeraciones en el metro de Madrid: "Aplicamos nuestros sistema de contadores, máximo 3 personas por metro cuadrado"

El consejero de Transportes de la CAM ha explicado que sobre el servicio de metro ha recaído el 100% del transporte público y que es muy difícil mantener las mismas condiciones. "Hay que ser comprensivos. Ha sido una nevada tremenda".

Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha explicado en el programa Espejo Público que el metro de Madrid ha sido estos días "el único servicio de transporte disponible. Sobre Metro ha recaído la responsabilidad. Hemos sacado todos los trenes disponibles. Nos encontramos con un 21% más de viajeros pero con 25% de trenes parados por la nieve".

Ante las imágenes de aglomeraciones en el metro de Madrid y falta de distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus, el consejero de Transportes de la CAM ha asegurado que "estamos aplicando nuestros sistema de contadores para que el número de personas por metro cuadrado que está establecido en 3 se mantenga. Pero hay que pedir también comprensión. Pido comprensión para todas las administraciones, es un momento muy difícil. La nevada en Madrid ha sido tremenda. Estamos en pleno centro y las calles parecen pistas de esquí".

En cuanto a las líneas de autobús, Ángel Garrido, consejero de transportes de las CAM, ha comunicado que "se han establecidos 28 líneas que recorren los grande ejes de la ciudad que sí están despejados. Y en cuanto a los autobuses interurbanos tenemos unas 130 líneas disponibles pero claro, normalmente tenemos más de 600. La recuperación va a ser lenta. Las carreteras están bastante despejadas pero dentro de los municipios las calles están por limpiar".

Publicidad