Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nieve Madrid

El miedo al hielo tras el temporal de nieve provoca aglomeraciones en el metro de Madrid

El corte de las carreteras y las recomendaciones de no usar el vehículo propio tras el paso de la borrasca Filomena ha provocado que el metro de Madrid se llene de gente a primera hora de la mañana, haciendo imposible respetar la distancia de seguridad obligatoria para evitar los contagios por coronavirus.

El metro de Madrid amanecía esta mañana abarrotado de gente. El paso del temporal Filomena y su consecuente ola de frío ha convertido la nieve en hielo, intensificando las recomendaciones de evitar el uso de vehículos propios.

La fuerte nevada ha provocado que muchos coches hayan sido 'abandonados' por sus dueños, al quedarse atascados en las vías principales de la Comunidad de Madrid por el temporal de nieve.

A esta situación se sumaba el corte de las carreteras y las recomendaciones de evitar conducir con vehículos propios no habilitados, especialmente por el riesgo de accidente que incrementa la nieve y hielo tras el paso de la borrasca Filomena en Madrid.

Todo esto ha provocado que muchas personas hayan escogido el metro de Madrid como medio de transporte más viable, abarrotando sus vagones a primera hora de la mañana para acudir a los puestos de trabajo.

Las imágenes sorprendían especialmente a los sanitarios, ya que era imposible respetar la distancia de seguridad obligatoria para frenar los contagios por coronavirus en Madrid.

Y parece que es un escenario que se repetirá en los próximos días, ya que las labores de retirada de la nieve llevarán todavía algún tiempo.

Si bien es cierto que algunas de las arterias principales de Madrid están ya habilitadas para la circulación de vehículos, muchas otras tardarán en acondicionarse. Una situación que hace temer el aumento de contagios de coronavirus ante el volumen de gente que seguirá optando por el metro de Madrid como medio de transporte más efectivo.

Puedes volver a ver las imágenes del metro de Madrid abarrotadas de gente en Atresplayer.

Publicidad