Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Estafa

Alertan de la estafa de los ERTE: "Contactaron conmigo, me pidieron el número de cuenta y me robaron 300 euros"

Mayca es una de las afectadas por el nuevo timo de los ERTE. Con ella contactaron por teléfono para acceder a su cuenta bancaria y robarle 300 euros.

La crisis del coronavirus ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad económica. Y esto es lo que aprovechan los estafadores para defraudar a sus víctimas.

La nueva estafa de los ERTE comienza con una llamada, que supuestamente proviene del banco para comprobar el número de cuenta e ingresar la prestación. La realidad es que el dinero no llega a la cuenta del cliente sino al bolsillo de los estafadores.

Estafadores profesionales que se hacen pasar por la Tesorería de la Seguridad Social

Es lo que le ha ocurrido a Mayca. Ella trabajaba en el sector del marketing hasta que la pandemia la dejó en ERTE. Hace pocos días recibió la llamada de la Tesorería General de la Seguridad Social. Mayca no sospechó en ningún momento que, en realidad, se trataba de un estafador profesional.

El timador le explicó a Mayca que tenía que descargarse una aplicación para agilizar el trámite. Mediante un código pudo acceder a la cuenta de Mayca y robarle 300 euros en pocos segundos.

Mayca explica que "tienen mucha información" porque sabían que se encontraba en ERTE y que se había demorado la regularización de la situación de sus hijos. "A mí es lo que me da miedo, toda la información que ellos saben".

20 denuncias diarias por estafas similares

Mayca es víctima de esta estafa pero no la única. Según la policía hay hasta 20 denuncias diarias por casos similares.

Puedes ver la noticia completa sobre la nueva estafa del ERTE en Atresplayer.