Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Crisis Coronavirus

Los retos de Carolina Darias como ministra de Sanidad ante el coronavirus: bajar contagios y controlar la presión en los hospitales

Carolina Darias ocupará su nuevo cargo como ministra de Sanidad este miércoles. El relevo llega en plena tercera ola de coronavirus y con datos preocupantes. La nueva ministra tiene retos urgentes en su gestión como el control de contagios y la presión en los hospitales.

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad tras la salida de Salvador Illa rumbo a la dirección del PSC, llega en el peor momento de la tercera ola del coronavirus. Reducir los contagios, controlar la presión hospitalaria y reconducir la relación con las comunidades autónomas son algunos de sus retos más inmediatos.

El relevo de la cartera de Sanidad se produce en un momento muy delicado de la pandemia, con los datos disparados y con la campaña de vacunación a un ritmo inferior al deseado ante la falta de vacunas.

A todos estos retos se tendrá que enfrentar Carolina Darias desde este mismo miércoles. Este ha sido su primer mensaje ya en su nuevo cargo. Como curiosidad, en su presentación en la red social twitter aún figura como "ministra de política territorial" en su perfil. Darias lanzaba un tuit en reconocimiento a Illa y agradecimiento a Sánchez tras su reciente nombramiento.

No son fáciles los retos que desde hoy tendrá sobre su mesa del despacho de ministra Carolina Darias. Estos son los más inmediatos:

- Bajar las cifras de contagios

- Rebajar la presión en los hospitales

- Reconducir la relación con las comunidades autónomas

- Protección y cuidado al personal sanitario que tanto están sufriendo en esta pandemia

Puedes ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.