Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

El experimento viral y con trampa de un político austriaco realizando un test de antígenos a una Coca Cola

El vídeo de un político austriaco realizando un test rápido de antígenos con un refresco de cola en el Parlamento de Austria se ha hecho viral. Con la prueba muestra un falso positivo y afirma que estos test son inútiles peo no se lo crean, es un experimento con trampa. Más detalles, en Verifica A3N.

“Una cocacola da positivo en coronavirus en el parlamento de Austria”, señalan multitud de publicaciones a través de redes sociales, y en diferentes idiomas, como español, italiano, alemán, portugués e inglés. El protagonista de estas imágenes, el político austríaco Michael Schnedlitz, quien realizaba este experimento con un test de antígenos y una bebida de cola.

Esta secuencia, y los usuarios que la comparten, señalan que estas pruebas no sirven para nada y son "inútiles" pero estamos ante un experimento falso y engañoso. Este tipo de pruebas son inválidas si no se utilizan de manera óptima y estos test sólo están preparados para fluidos corporales, no para otro tipo de sustancias. Por tanto, no tiene validez.

“Al finalizar mi discurso verán lo inútil y engañoso que este test es”, señalaba Schnedlitz. Los negacionistas continúan difundiendo estas imágenes y alertando a la población.

No es la primera vez que esto ocurre, ya mostramos hace unas semanas cómo un zumo de manzana daba positivo en otro test, siendo también un experimento engañoso, y circulan imágenes sobre otra prueba fake testeada con compota de manzana.

Seguimos advirtiéndoles en Verifica A3N y antena3noticias.com