CON MARRON

CON MARRON

El 'paraguas mágico' de Marron deja sin palabras a todos en 'El Hormiguero 3.0'

Marron trae un poco de ciencia a 'El Hormiguero 3.0' con un experimento llamado 'El paraguas mágico'. La cuestión es hacer pasar un paraguas por la silueta recortada. ¿Lo conseguirá? Pablo Motos, Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jiménez se han quedado alucinadas. ¡Revívelo!

antena3.com | Madrid | 14/01/2019

El efecto consiste en calcular las secciones que genera la intersección entre el paraguas y el plano perpendicular a la base de rotación que contiene el eje de giro, conforme el paraguas se mueve, la sección de corte va variando, de forma que haciendo el hueco exacto por donde pasan todos los cortes, podemos hacer pasar el paraguas sin problema.

La figura resultante resulta contradictoria, puesto que la silueta no coincide con la del paraguas, sino que forma un ángulo de 90º. La causa reside en la colocación del paraguas, el extremo del mismo no coincide con el eje de la plataforma, sino que está situado a uno de los lados, originando un corte con el plano que no resulta intuitivo.

El hueco coincide con el corte que genera la intersección entre el paraguas en rotación y el plano perpendicular permitiéndole pasar sin chocarse.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.